La guía definitiva para Apegos emocionales
La guía definitiva para Apegos emocionales
Blog Article
Webinars Punto de avenencia para dialogar y compartir conocimiento en torno a la Sanidad mental. Preguntas y respuestas Resolvemos tus principales dudas de modo breve y concisa. Volver atrás Todos los directos
La pasión puede ser inmensa, pero a veces fallan toda una serie de elementos donde el amor allí de ser perdurable se queda en poco más que una aventura efímera.
El amor verdadero no está exento de problemas. La Hermandad no siempre es perfecta, ni se es inmune a las dificultades. A veces caemos en ese mismo error: creer que para que el amor funcione no deben existir las discusiones, las diferencias, los retos.
Si un miembro de la pareja veta una parte del otro, es hora de asegurar adiós y dejar marchar. Debemos ser capaces de restablecer prioridades, de salvaguardar nuestra dignidad.
Your browser isn’t supported anymore. Update it to get the best YouTube experience and our latest features. Learn more
Otra característica del amor verdadero es la presencia de un deseo sincero de cuidar y apoyar al otro en todas las circunstancias. Existe una disposición constante para brindar ayuda y estar presente en los momentos difíciles.
“Mi amor es la sincera valor y la constante energía de crear un espacio de arbitrio para la persona amada. Un espacio tan sobresaliente y no condicionado como para que ella pueda nominar lo que desee, incluso cuando su osadía no sea la que más me favorezca, inclusive cuando su disyuntiva no me incluya.”
Los patrones de comportamiento de las personas que padecen dependencia emocional son muy amplios, pero se pueden resumir en los siguientes puntos:
Un estilo de apego inseguro se pedestal en construir relaciones desde una sensación de miedo e inseguridad que nos lleva a carecer demasiado del otro y a su oportunidad a sufrir demasiado por la separación temporal. Esto afecta a nuestra autoestima y bienestar.
La pasmo que sientes por el modo de ser de tu pareja o algunas de sus virtudes, por ejemplo, su capacidad de superación, su paciencia, su posición positiva frente a la vida…
¿Quién no conoce a dos personas que tras caerse mal en un principio llegaron a crear un buen desposorio, o a una pareja profundamente enamorada que acabó en un divorcio turbulento?
4. Nivelación en el topar y tomar: Una relación sana no se pedestal en que una sola persona cargue con todas las responsabilidades emocionales o físicas. Ambas partes deben contribuir de modo equitativa al bienestar de la relación.
No olvides que el primer paso para pasar la dependencia emocional es creer en tu capacidad de cambio. ¡Tú puedes lograrlo!
Reply to Lulu 29 mayo, 2019 1:39 pm Hola Lulu, lo primero que quiero hacer es darte las gracias por tu sinceridad y por compartir tu caso Relaciones desequilibradas con nosotros. Ojalá te sea de ayuda nuestro artículo sobre "Dependencia Emocional". Tal y como nos comentas si quieres iniciar un proceso individualizado y personal con unidad de nuestros profesionales y salir de ese túnel, solicita una orientación gratuita con nosotros para iniciar juntos el camino, lo encontrarás en el apartado "Terapia" de la web.